www.geekishcr.com otorga a sus clientes el derecho de reembolso de dinero o cambio de este, cuando el producto adquirido no cumpla con sus expectativas. Se aclara que este derecho es diferente al derecho de garantía del cual goza el cliente de acuerdo con la legislación costarricense y cuyos términos y condiciones se establecen en el siguiente punto.

En consecuencia, el derecho que otorga geekishcr.com, al cliente de obtener el reembolso del dinero o el cambio del artículo se deberá únicamente al hecho de que el cliente no resultó satisfecho con su compra, excluyendo de ello cualquier problema y/o desperfecto que presente el bien, dado que estas circunstancias se regularán por medio de los términos y condiciones de la garantía.

Para que el cliente pueda hacer uso de este derecho de reembolso o cambio del artículo por insatisfacción, deberá cumplir con los siguientes términos y condiciones:

El plazo para realizar cualquier cambio de producto comprado en geekishcr.com por cualquiera de nuestras plataformas virtuales (Sitio web, Instagram o canal de WhatsApp) es de 30 días naturales.
El plazo de los 30 días naturales empieza a regir a partir del momento que recibió el paquete por nuestros servicios de entrega.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin uso, sin haber sido sacado de su empaque original y en las mismas condiciones que estaba cuando fue entregado. También debe estar en el embalaje original.

El reembolso no aplica para pequeños detalles de pintura o defectos de Fabricación del artículo.

El personal de geekishcr.com revisará detalladamente el estado del artículo y su empaque, antes de confirmar la posibilidad de proceder con el cambio o reembolso.

Productos y empaques utilizados, sucios, dañados, quebrados, rotos, manipulados etc. no serán cambiados ni reembolsados.

Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra original. Por favor, no envíe su compra al fabricante.

En caso de incumplimiento de los pasos previamente mencionados, no se realizará el cambio del artículo y no podrá ser reembolsado.

Solo se podrá realizar el cambio una vez, es decir: No es válido realizar cambio sobre cambio.

No se manejan reembolsos de dinero por gastos adicionales incurridos por el cliente final, por el uso de servicios complementarios asociados a la compra original, por ejemplo: servicios de mensajería y entrega de productos.

Artículos o productos en descuento y/o oferta, no serán cambiados ni reembolsados.

Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. En caso de un cambio, el costo del envío del nuevo artículo deberá ser cubierto por el cliente.

Condiciones de Pre-orden y Próximo Ingreso

Para realizar una preorden o una reserva de un artículo de Próximo Ingreso se puede cancelar la totalidad del costo del artículo, o el 20% del monto total. Este monto de dinero dado por el cliente como forma de reserva. En caso de cancelar el 20%, ese monto se resta del monto total a pagar por parte del cliente y el resto del monto será pagado cuando el artículo se encuentre disponible en nuestro almacén.

El costo de envío se suma al total del costo y cobrará como parte del monto pendiente de la orden.

La fecha estimada de ingreso se indicará en la publicación del artículo.

Cualquier preorden puede tener atrasos ya que están sujetas a disponibilidad del proveedor. Las fechas de lanzamiento de los productos pueden variar drásticamente las fechas de llegada para Costa Rica. La única fecha de ingreso válida es la publicada en nuestro sitio web para cada uno de los artículos.

No se realizarán devoluciones de dinero para cualquier atraso no mayor a 60 días de la fecha estimada indicada en nuestro sitio web. El cliente debe de estar consciente y acepta estos términos de disponibilidad ya que pueden variar por factores ajenos a nuestro control.
Si cliente deseea cancelar su orden antes de que el artículo se encuentre disponible en nuestra tienda, se le estará penalizando con el 20% del monto del artículo. Esto para para cubrir los gastos incurridos en la venta (esto cubre el tener reservado el producto para el cliente y sin poder vender a otro cliente).

En el momento en que al artículo se encuentre disponible, se notificará al cliente para realizar su entrega. El cliente cuenta con 15 días naturales para realizar el pago del monto pendiente. Si este tiempo transcurre y no existe respuesta de parte del cliente, el producto se colocará nuevamente en venta y el cliente perderá el dinero de la reserva.

Las devoluciones de dinero por productos en Preventa donde la orden haya cumplido todas las condiciones para su devolución y la autorización por Gerencia, el depósito de este dinero se hará vía SINPE Móvil o Cuenta Bancaria del BAC San Jose (Si el depósito se debe de realizar a otra entidad bancaria de las antes mencionadas y se deba de incurrir costos de transacción, este costo lo cubrirá el cliente deduciéndolo del monto de la devolución).
El plazo aproximado para su devolución es de 10 a 15 días hábiles a partir de la aprobación de su devolución.

Para más informacion acerca de pre-ordenes y Próximos Ingresos y como realizar las compras, modalidades de pago y demás, visite las siguientes páginas:
Pre-ordenes
Próximo Ingreso